A las 20:00 hrs. de este 27 de julio se dio por finalizada las votaciones online en la cual se aprobó la última oferta presentada por la empresa al Sindicato N°1 de Compañía Minera Zaldívar, en el marco de la mediación obligatoria del proceso de negociación colectiva que llevan a cabo las partes.

El escrutinio electrónico con un padrón total de 619 votantes, dio como resultado 326 votos de aprobación a la oferta, (52,08%), mientras que 293 sufragios (46,81%) se manifestaron a favor de la huelga y 7 abstenciones (1,12%).

Por este motivo, las y los dirigentes informaron a sus socios y socias que en conformidad con el resultado, se da por aceptada la oferta de la empresa y se procederá a formalizar el respectivo contrato colectivo que regirá los próximos 3 años.

Finalmente, la directiva sindical envió unas palabras de agradecimiento a sus bases, expresando que,  «queremos valorar la unidad demostrada por el conjunto de los socios y las legítimas miradas que cada uno/a puede tener sobre el proceso y sus resultados, el que será respetado como organización madura y democrática». «Cuidaremos que todas y cada una de las condiciones logradas quedarán debidamente incorporadas en el contrato colectivo».

El directorio de la Federación Minera de Chile, saluda y felicita a la directiva del Sindicato Zaldívar, por llevar adelante este importante proceso, con el compromiso de sus socios y socias en un contrato que garantice y regule las condiciones laborales de todos ellos/as, como la base y el mecanismo fundamental para su resguardo hasta el 2026.

COMUNICACIONES FMC