El pasado jueves 11 de abril de 2024 se realizó el escrutinio de votos para las elecciones del Sindicato N°2 Los Bronces, escogiendo a quienes liderarán esta organización durante el período de 2024-2026. En esta ocasión, el proceso eleccionario fue desarrollado vía digital, instancia en la que participaron 877 trabajadores.

Con un total de 443 votos, Katherine Ávila logró la primera mayoría en este referendo alcanzando un 15,48% de las preferencias, siendo seguida por Guillermo Santander (13,49%), Luis Díaz (11,32%), Feliz Mohr (9,93%) y César Estay (8,91%), ratificando la directiva para este nuevo periodo.

Resultado elecciones del Sindicato N°2 Los Bronces

La integridad del proceso estuvo garantizada por la comisión electoral del sindicato, integrada por los compañeros Daniel Arenas, Claudio Aravena y Rodrigo Silva. Las credenciales que acreditan este escrutinio pueden ser revisadas a través del siguiente link, utilizando el código 22701.

A las 13:00 horas se estableció la conexión con la Ministra de Fe de la Dirección del Trabajo, la Sra. Erika González, quien validó la apertura del proceso electoral y la certificación de los resultados, para luego proceder a la redacción del acta respectiva.

Tras la ratificación de las elecciones del Sindicato N°2 Los Bronces conversamos con Katherine Ávila, quien dijo estar orgullosa de lo logrado, principalmente por el cariño y el apoyo de sus compañeros y compañeras. «Más que el nombre de presidenta, me gusta el trabajar en equipo, el hacerte partícipe en saber cuales son tus debilidades, cuáles son tus fortalezas y que ellos las recarguen y las puedan, también, fortalecer todos los días, porque al final una mano lava la otra», indicó.

Con esto resultados, Ávila suma un nuevo periodo en la mesa dirigencial del Sindiato N°2 Los Bronces, demostrando que, con trabajo y esfuerzo, las mujeres son capaces de liderar en la minería.