Esta mañana en una sencilla, pero importante ceremonia el Sindicato de Trabajadores El Abra, recibió en su sede sindical a la Seremi del Trabajo de la Región de Antofagasta, quien les entregó el documento oficial que certifica el Sello 40 Horas, instancia en la que participaron la directiva en pleno, las trabajadoras y representantes de la compañía.

De este modo, se cumple el último paso para implementar esta normativa en la organización sindical, hecho que se convierte en un hito dentro del mundo sindical de la minería, ya que, es el primer sindicato en adherir al proyecto de ley a días de ser promulgado.

Por su parte, el presidente del sindicato, Robinson Paniagua, se mostró satisfecho y orgulloso de haber llevado adelante esta iniciativa que hoy se concreta y que contará con el patrocinio del gobierno, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida de las trabajadoras del sindicato, otorgándoles mayor tiempo para destinarlo a las familias.

En tanto, las trabajadoras, Hilda Pastén, Claudia Cornejo Y Silvia Guzmán, agradecieron y celebraron la decisión de la y los dirigentes al sumarse a la obtención de esta certificación, que sin duda, las beneficiará en gran medida para conciliar la vida familiar y laboral, dándoles más espacio para compartir con sus hijos e hijas.

Finalmente, los dirigentes manifestaron que este es un paso importante en mejoras en condiciones laborales para las trabajadoras del sindicato, iniciativa que debiera ser replicada por organizaciones y empresas de todos los sectores productivos.

COMUNICACIONES FMC