Con una muy buena asistencia de estudiantes de cuarto medio del Liceo Industrial de Antofagasta, Eulogio Gordo Moneo, se desarrolló esta mañana la Segunda Charla Motivacional y Cultura Sindical de un programa de cuatro exposiciones acordadas en alianza con la dirección del establecimiento educacional y la Federación Minera de Chile.

Así, en esta nueva jornada y con el salón auditorio ocupado por un gran número de alumnos y alumnas, el presidente de la Federación, Felipe Román, compartió pasajes de su vida personal, laboral y sindical con las y los jóvenes que escucharon con interés el escenario que enfrentarán proximamente al terminar sus estudios técnicos en diversas áreas relacionadas con el rubro minero. Para tal efecto, el líder de la FMC en su calidad de ex alumno del liceo, realiza un relato cercano, acompañado con una presentación que grafica a través de imágenes su paso por el liceo, faenas mineras y su gestión como dirigente sindical.

Esta iniciativa que tuvo su primer ciclo el año pasado, es parte de un plan de trabajo y una línea de acción de la FMC que acerca y conecta el mundo sindical de la minería con las futuras generaciones de trabajadores y trabajadoras del sector, no solo desde la perspectiva de las labores propias del rubro, sino también para fortalecer la idea de formar parte de una organización que defienda los derechos e intereses de estos.

Finalizada la actividad, las y los jóvenes se acercan a los dirigentes para realizar consultas, además de agradecer la instancia formativa, la cual termina este viernes con el último grupo de alumnos y alumnas de los paralelos restantes, para así completar la generación 2023.

COMUNICACIONES FMC