Como parte del rol social que la Federación Minera de Chile cumple impulsando mejoras y políticas públicas que vayan en beneficio de las y los trabajadores, también realiza aportes a organizaciones o instituciones que requieran del apoyo económico para sustentar su quehacer. Es así como esta semana, concretó una donación de diez balones de fútbol al Club Deportivo Marcelo Vásquez de Antofagasta.

El Club Marcelo Vásquez, prepara a niños en riesgo social de forma gratuita, haciendo una importante contribución a menores en su primera etapa formativa en el fútbol, incentivándolos a desarrollar habilidades en este deporte y fomentar la vida sana en un sector vulnerable de la ciudad de Antofagasta.

Es así como, se vale del aporte de terceros para surtirse de implementos necesarios para las prácticas y entrenamientos, dirigidos a niños desde los seis años en adelante, generándoles una oportunidad de formar parte en clubes de cadetes, como es el caso de tres de sus alumnos que hoy fueron incorporados al CDA.

Finalmente, es importante resaltar que en oportunidades anteriores la Federación Minera ha realizado este tipo de donaciones a instituciones deportivas, en especial a grupos de niños/as y jóvenes que ven en la práctica de un deporte una motivación que los aleje de los flagelos que afectan a la sociedad.