La Federación Minera de Chile, ha sido un actor permanente en la Mesa tripartita Intersectorial de PLANESI, (Plan para erradicar la Silicosis), por este motivo es que el viernes pasado fue parte de una jornada informativa en el Liceo Industrial de Antofagasta, Eulogio Gordo Moneo, en la cual se dio a conocer a la comunidad liceana los impactos que genera en la salud de trabajadores y trabajadoras la exposición a este agente contaminante.

La actividad organizada por la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta estuvo dirigida fundamentalmente a los alumnos y alumnas que cursan especialidades ligadas a los rubros de minería y construcción, quienes observaron a través de maquetas de pulmones sanos y enfermos, el daño irreparable que estos órganos van acumulando por la exposición a Sílice en los centros de trabajo o faenas.

Cabe señalar, que por parte de la Federación Minera, estuvo su tesorero, Luis Santander, quien realizó charlas y capacitaciones a las y los jóvenes de las distintas áreas afines mostraron interés por conocer y profundizar esta materia realizando preguntas a los expositores.