Esta mañana, se dio por terminado el Ciclo de Charlas Motivacionales y de Cultura Sindical 2023 como parte de un programa de formación laboral y sindical que la Federación Minera de Chile preparó para alumnos y alumnas del Liceo Industrial de Antofagasta, Eulogio Gordo Moneo.

Este plan de trabajo que se inició el año pasado en alianza con la dirección del liceo industrial, busca concientizar a las y los estudiantes que están ad portas de terminar sus estudios técnicos para salir al mundo laboral, acerca de la importancia de capacitarse continuamente y adquirir herramientas de acuerdo a la incorporación de nuevas tecnologías que impone la industria minera.

Por otra parte, el presidente de la FMC, Felipe Román, enfatizó en la relevancia de que las y los jóvenes se interesen por ser parte de un sindicato, lo que ampliará sus opciones de obtener mejores condiciones laborales, garantizando el respeto a sus derechos como trabajadores y trabajadoras. En este sentido, expuso las gestiones que ha realizado la Federación en los últimos años y la labor permanente que realizan los dirigentes sindicales de las organizaciones que conforman la FMC.

De este modo, se cumplió el objetivo de traspasar la experiencia personal, laboral y sindical a un número de mil estudiantes, considerando el ciclo 2022 y las jornadas de esta semana.

COIMUNICACIO0NES FMC