Un nuevo Ciclo de Charlas Motivacionales y de cultura sindical comenzó esta mañana en el Liceo Industrial de Antofagasta, Eulogio Gordo Moneo, continuando con el programa de formación y preparación para el mundo laboral de la Federación Minera de Chile dirigida a estudiantes de cuarto medio que cursan las distintas especialidades afines con el trabajo en minería.

De este modo, un grupo de aproximadamente cien alumnos y alumnas de las especialidades de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial mención Mantenimiento Electromecánico, Química Industrial mención Planta

Química y Montaje Industrial, escucharon con especial atención, la experiencia de vida personal y laboral del presidente de la federación, Felipe Román, quien como ex alumno del liceo, compartió con sentido de realidad y pertenencia el mundo del trabajo al que se enfrentarán las y los jóvenes.

Este plan de trabajo que se inició el año pasado en el mismo formato en alianza con la dirección del liceo industrial, busca concientizar a las y los estudiantes que están ad portas de terminar sus estudios técnicos para salir al mundo laboral, que la preparación y formación debe ser un proceso

continuo, además de la necesaria obtención de herramientas de acuerdo a las nuevas tecnologías. Asimismo, los dirigentes del directorio de la FMC, Luis Santander y Felipe Román, enfatizaron en la importancia de conocer la incidencia de las organizaciones sindicales para lograr mejores y justas condiciones laborales.

Frente a esto último, se expuso las gestiones que ha realizado la Federación en los últimos años y la labor permanente que realizan los dirigentes sindicales de las organizaciones que conforman la FMC, apuntando a motivar y traspasar el interés por fortalecer el trabajo colaborativo en estos jóvenes que pronto serán parte de la cadena de valor de la industria.

Finalmente, es importante agregar que estas charlas se llevarán a cabo toda esta semana, terminando el día viernes con el último grupo de alumnos y alumnas, para concluir en un total de mil estudiantes a las y los que se les impartió este programa formativo, considerando los ciclos 2022 y 2023.