Sindicato de Trabajadores Lumina Copper formaliza Proceso de Negociación Colectiva

Un nuevo proceso de Negociación Colectiva se formalizo el día de ayer, con la entrega oficial del proyecto a la empresa SCMM Minera Lumina Copper Chile, de parte del Directorio Sindicato de Trabajadores Minera Lumina Copper Chile Mina Caserones en representación de sus socios y socias.

De esta forma, la propuesta fue ingresada en la Inspección del Trabajo de Vitacura, en la Región Metropolitana y según los plazos legales correspondientes en esta etapa inicial, la Empresa tiene 10 dias para entregar una respuesta, teniendo resultados si el proceso se realiza dentro de los tiempos convencionales, entre los meses de julio y agosto del presente.

Los objetivos planteados en la propuesta a la compañía, refieren a llevar adelante las demandas expuestas por las bases y que se transcribieron en el proyecto de contrato colectivo entregado a la minera, objetivos prioritarios en relación a bonificaciones mensuales y trimestrales, beneficios sociales y de desarrollo laboral en las distintas áreas representadas.

«Uno de los factores que realza este proyecto refiere al esfuerzo y sacrificio, que se realiza día a día por parte de los trabajadores de Minera Caserones, la altura, el clima adverso en gran parte del año, es una de las variantes que se debe reconocer para mantener las productividades programada por la compañía y que se realizan siempre bajo condiciones adversas en la cordillera de Atacama», resalta el comunicado interno enviado a las y los asociados.

Finalmente los dirigentes manifestaron en dicho comunicado que, «Enfrentamos esta nueva negociación con las expectativas de nuestros asociados y asociadas que confían en nuestro trabajo en conjunto con nuestro grupo de asesores, esperamos llegar hasta el final convencidos que esta es la única forma de lograr nuestros objetivos y defender nuestra dignidad como mineros de Chile».

Adjunto se encuentra comunicado para su descarga.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile