Tomando el «pulso a la calle» en un Vox Pop realizado esta mañana en el centro de Antofagasta ad portas del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, la Federación Minera de Chile, en el marco de su campaña informativa, respecto de la elaboración del nuevo texto constitucional, como área de comunicaciones, pudimos evidenciar un alto desconocimiento de su contenido y por ende un importante segmento de la población indecisa frente a la opción que tomarán.

Por este motivo, se irán publicando cápsulas audiovisuales y afiches con información relevante acerca de las las normas aprobadas, en relación a todas las materias, por el Pleno dela Convención Constitucional.

Al mismo tiempo, es importante recordar que la participación en la consulta ciudadana implica que cada votante se enfrentará en su papeleta a la pregunta:»¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?».

Abajo de la pregunta habrá dos opciones, que se deberán marcar claramente: «Apruebo» o «Rechazo».

Esperamos, que este material sea de utilidad para disipar dudas respecto de lo que la propuesta constitucional nos plantea, para votar de forma deliberada e informada.

Prontamente les haremos llegar el video con las opiniones de las y los antofagastinos encuestados.