Impresiones del Subsecretario del Trabajo y Previsión Social invitado al Congreso Sindical FMC 2022, realizado en La Huayca, región de Tarapacá, el 10 de octubre del presente.
«Cuando las conquistas representan y expresan las demandas del mundo sindical uno espera que eso tenga un correlato de respaldo de apoyo, porque finalmente estos proyectos avanzan de esta manera, no son proyectos técnicamente sostenibles».
«El diálogo que pudimos hacer con ustedes, con distintas organizaciones sindicales de la minería fue fundamental, no solamente porque pudimos abrir variantes de reforma que fueran al mismo tiempo más descanso, más beneficios, sin ser tan disruptivos, en sistemas de turno que en la minería generalmente se pactan, se negocian, se discuten». «En ese diálogo, creo que la propuesta es una posibilidad de avanzar en una reducción de jornada alternativa con esquemas de días compensados, lo que le dio mucha fuerza a la propuesta y el reconocimiento al trabajo que ustedes hicieron», aseveró el personero de gobierno.