Una nueva jornada de Charla Motivacional se vivió hoy en el Liceo Industrial de Antofagasta, en que una vez más la Federación Minera de Chile, a través de la experiencia personal de sus dirigentes, traspasaron a las y los alumnos de 4to medio el sentido de realidad que se vive en el trabajo en minería ad portas de su egreso como estudiantes.

Enmarcado en un programa de apoyo a las y los estudiantes, el tesorero, Luis Santander y el Vicepresidente de Zona II de la FMC, Juan Álvarez, compartieron vivencias, consejos y aprendizajes de su vida laboral y dirigencial.

Los dirigentes, basaron su relato, en preparar a las y los jóvenes para el mundo laboral, con nociones aterrizadas de lo que significa insertarse en el sector de la minería y las exigencias que las transformaciones en esta actividad económica demanda en la actualidad, como la automatización.

Asimismo, se hizo hincapié en los logros que como organizaciones sindicales se pueden llegar a alcanzar para el beneficio de las condiciones laborales, con el fin de que comprendan desde ya, la importancia del trabajo sindical, del cual serán parte y también si así lo desean, protagonistas.

Además, de acuerdo a la alianza estratégica entre CEFOMIN y la FMC para entregarles herramientas técnicas a los próximos egresados, se les otorgó a dos alumnos de forma gratuita, una beca para desarrollar capacitaciones en áreas afines a su desarrollo profesional.

Por último, como ha sido la tónica al cierre de cada una de estas actividades, se les entregó un obsequio de la FMC, así como se dispuso un carro con completos y bebidas para las y los asistentes.