Con una muy buena recepción y participación por parte de los socios y socias del Sindicato N°2 de Minera Meridian El Peñón, esta mañana culminó el ciclo de presentaciones de la gestión de la Federación Minera de Chile con la última de las asambleas realizada por la dirigencia sindical para conocer el trabajo federativo e incentivar la afiliación de la organización a la supra sindical.

Según la planificación de reuniones contempladas por el sindicato, la Federación, representada por su presidente, Felipe Román, se trasladó hasta el campamento minero, para exponer su agenda programática y política llevada a cabo durante el año 2022 y los objetivos a desarrollar este 2023.

De este modo, en cuatro asambleas realizadas para los turnos saliente día y noche, las bases del sindicato se informaron de primera fuente, acerca de la importancia que reviste para estas organizaciones formar parte de espacios de trabajo e injerencia mayor.

Finalmente, es importante destacar, la labor de la dirigencia sindical de El Peñón 2, quienes prepararon a sus socios y socias para evaluar la afiliación, cuyo trámite podría terminar en un par de semanas cuando se efectúen las votaciones online para aprobar o rechazar su incorporación a la FMC.

AQUÍ PALABRAS DE CIERRE DEL PRESIDENTE FELIPE ROMÁN