FMC visita a trabajadores y trabajadoras del Sindicato Caserones en Huelga

Con aportes en insumos para sostener los días de huelga que trabajadores y trabajadoras del Sindicato de trabajadores de Minera Lumina Copper Caserones comenzaron este martes a las 8:00 am, llegaron a los accesos del yacimiento este miércoles, parte del directorio de la Federación Minera de Chile, encabezados por el presidente de la organización, Felipe Román Briones.

Fue así como, los dirigentes de la Federación conversaron con los líderes del sindicato y sus bases para interiorizarse de la difícil situación laboral que enfrentan, ante la negativa de la compañía a mejorar la oferta de negociación colectiva y que los deja sin beneficios, bonos y salarios dignos para sus socios y socias.Las y los trabajadores movilizados agradecieron la iniciativa de los representantes de la FMC, las palabras de apoyo y las donaciones de ayuda para sobrellevar los días de huelga.

Asimismo, los dirigentes de la FMC, les brindaron su total respaldo al movimiento y los instaron a no decaer en la exigencia del cumplimiento de sus derechos como trabajadores de la minería, que entregan con su esfuerzo diario satisfactorios resultados a la economía de la industria más importante del país.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile