A través de su presidente, Felipe Román Briones, esta mañana la Federación Minera de Chile visitó al Sindicato de Trabajadores de Sodexo El Peñón que ayer comenzaron a hacer efectiva la huelga legal, debido a que la empresa Sodexo que presta servicios a Yamana Gold, se niega a hacer modificaciones con mejoras en el Convenio Colectivo, enmarcado en actual su proceso de negociación, manteniendo lo acordado en el acuerdo pasado.

Mauricio Castillo, presidente del Sindicato, señaló que se aprobó la huelga con un 95%, es decir, casi la totalidad de trabajadores y trabajadoras que participaron de la votación (113).

En la instancia, el presidente de la FMC le brindó palabras de apoyo y experiencias como dirigente sindical de Collahuasi y de la Federación, a los integrantes del directorio compuesto además por el secretario Alejandro Sardán y Cynthia Contreras, tesorera, quienes recogieron este gesto, como un aliciente a continuar con la movilización por demandar que sus derechos e intereses sean respetados y considerados legítimos.

Cabe mencionar que las y los trabajadores se encuentran reunidos desde ayer en dependencias de la sede del Sindicato de Trabajadores Nº3 Mantos Blancos, donde se preparan con insumos abastecerse para sostener los días de movilización, así como tomar acuerdos de las actividades que puedan desarrollar para hacer visible su situación ante la comunidad.

Finalmente, en los siguientes videos adjuntos dirigentes, socios y socias del sindicato manifiestan el motivo que hoy los mantiene unidos y organizados para llevar adelante la huelga legal.