Con la presencia y participación del Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Giorgio Boccardo, la Federación Minera de Chile, dio inicio el 10 de octubre en dependencias de la Caja los Andes en La Huayca, a su XIV versión del COSMIN 2022 en la que participaron dirigentes de los sindicatos asociados a la organización, en un encuentro que había sido suspendido por dos años debido a la pandemia.

Destacada fue la gestión realizada por la FMC por el personero de gobierno, en diversas iniciativas y políticas públicas de la agenda de gobierno, como la propuesta de inclusión de las jornadas excepcionales en el proyecto 40 horas, el empuje de la ratificación del Convenio 176 de la OIT, avances en materia de trabajo pesado, entre otros, fueron los temas que marcaron el desarrollo del congreso que se extendió hasta el día 13 de octubre.

Las impresiones respecto a las presentaciones y temas desarrollados por los invitados y asistentes a esta instancia fueron rescatadas en el siguiente trabajo audiovisual.