Mejorar el escenario de las negociaciones colectivas futuras
En un contexto de colaboración y trabajo en conjunto con representantes de todos los sindicatos de la Federación Minera de Chile, fue el objetivo que enmarcó la realización del segundo encuentro sindical para desarrollar un análisis de los instrumentos colectivos en realizado en La Huayca.

Gran participación de dirigentes y un nutritivo debate que, sin duda, ampliará los horizontes del trabajo sindical, en que el compartir experiencias y la discusión presencial de los alcances de los convenios y contratos colectivos contribuirá al éxito en materias de negociación para el beneficio de las y los trabajadores de la minería privada.
Este es el primer paso para generar instancias de colaboración que cumplan el anhelo de conseguir mejoras a nivel Inter sectorial.

Agradecemos a todos los sindicatos que se hicieron parte de esta iniciativa de la FMC y los invitamos a continuar por la senda de la participación activa para construir un sindicalismo fuerte, con sentido social y compromiso con las transformaciones que nos impone la industria y nuestros país.