Ayer se vivió una importante y esperada reunión entre sindicatos mineros de la región de Atacama y la Federación Minera de Chile, en la que la organización supra sindical informó a los dirigentes presentes la gestión, objetivos y relevancia del trabajo federativo.

De este modo, el presidente de la Federación, Felipe Román, el vicepresidente de la zona III, Marco García y el Secretario General, Manuel Cortés, dieron a conocer las líneas de acción que han llevado adelante durante los dos últimos años de administración como directorio de la FMC y participante activo de la Coordinadora de Trabajadores de la Minería.

Entre las organizaciones que participaron de la charla convocada y dirigida por Marco García, se encontraban representantes sindicales de las Mineras Cerro Negro, Goldfield, Planta Pellets Huasco, Manto Verde, Puerto Punta Totoralillo y Planta Magnetita.

La jornada que se desarrolló durante toda la mañana de este jueves 20 de abril, se enmarca en un programa de presentaciones de la gestión de la FMC, para incorporar a nuevos sindicatos interesados en formar parte de organizaciones de mayor alcance y posicionamiento en materias políticas a nivel nacional.

En cuanto a esto último, los dirigentes invitados, agradecieron la oportunidad de estar presentes en este encuentro sindical donde pusieron recoger importantes avances que la FMC ha hecho en relación con la ley 40 horas, la ratificación del Convenio 176 OIT, trabajo pesado y reforma previsional, entre otros.

Asimismo, el directorio de la Federación Minera, destacó el nivel de interés y participación de los sindicatos a esta instancia, señalando que en las próximas semanas continuarán con nuevas jornadas de presentaciones en asambleas de los sindicatos de El Peñón 2 y Antucoya.

👇🏻Aquí registro de las declaraciones del presidente de la FMC, Felipe Román y dirigentes invitados.