Federación Minera de Chile, realizó una doble jornada de charlas informativas de la gestión federativa al Sindicato de Antucoya con el fin de incentivar su afiliación a la organización supra sindical, entre los días 24 y 25 de mayo del presente.

Positivo balance de estas dos exposiciones en la que la FMC pudo dar cuenta del largo y arduo trabajo que ha llevado a cabo durante su historia y principalmente entre los años 2022-2023, logrando hitos relevantes como la participación en Ley 40 horas, ratificación del convenio 176 OIT, posicionamiento en instancias de discusión tripartitas, cómo COSOC, Consejo Superior Laboral, entre otros.

Por parte de la FMC, expusieron el vicepresidente de la zona II, Juan Álvarez, vicepresidente de la zona III, Marco García, el presidente del Sindicato Distrito Centinela, Luis Redlich y el Asesor Previsional, Manuel Cofré.

Muy buena recepción y participación de los socios y socias del sindicato Antucoya, quienes manifestaron su agradecimiento por la gestión realizada y la información compartida.