Con motivo de la realización del XIV Congreso Nacional de la Confederación Minera de Chile “Moisés Labraña” efectuado en la ciudad de Vallenar, en el que sus dirigentes, presididos por Hugo Páez, se reunieron para discutir lo que será la agenda programática de la organización durante los próximos años, la Federación Minera de Chile fue invitada a participar de este encuentro a través de su presidente, Felipe Román.

Uno de los momentos más relevantes de esta actividad, fue durante el discurso de la cuenta pública, en el que se rindió un sentido homenaje a uno de los dirigentes históricos de la minería en Chile, Don Moisés Labraña, quien falleciera hace ya un año.

Felipe Román, presidente de la FMC, además de ser invitado por la CONFEMIN a asistir a esta importante instancia sindical, compartió con los presentes una exposición en relación al trabajo que la multisindical la cual dirige, ha venido desarrollando desde que asumió el liderazgo en la organización.

De este modo, además de mostrar una síntesis de la agenda programática y política de la Federación Minera, apuntó en la importancia de estar presentes en el proceso constitucional, manifestando el apoyo al próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre, especialmente instando a las y los trabajadores del sector a informarse respecto de los cambios que presenta el nuevo texto, por lo que se ha realizado una fuerte campaña comunicacional en redes sociales de la FMC, planteando la postura de la organización.

Finalmente, el presidente de la Federación, agradeció el espacio de participación, lo que sin dudas fortalece el intercambio solidario de experiencias entre sindicalistas de otras áreas de la minería.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile