Directorio FMC realizó última reunión del ciclo de encuentros con dirigentes base con Sindicato Caserones

Esta mañana se llevó a cabo la última de las reuniones que estaban pendientes con los sindicatos base asociados a la Federación Minera de Chile, en el marco de los encuentros sindicales que ha sostenido el nuevo directorio de la FMC desde que asumió su liderazgo en enero de este año.

De esta forma, dirigentes del Sindicato Caserones Lumnia Copper, entre ellos, su presidente, Marcos García, quien resultara electo en las votaciones realizadas en marzo del presente, participó de la reunión para formalizar los lazos con el ejecutivo de la FMC e informarse del programa de gestión que la multisindical se ha propuesto a corto, mediano y largo plazo.

Cabe señalar, que el sindicalista comprometió su participación e interés en el desarrollo de tareas que la Federación tiene contempladas para robustecer el trabajo de la organización, como el fortalecimiento de las relaciones con los dirigentes sindicales, principales portavoces de las determinaciones y ejecuciones de propuestas que se generen y que irán en beneficio a las y los trabajadores representados.

Con este encuentro, encabezado por el presidente de la FMC, Felipe Román Briones, se da por finalizado el ciclo de reuniones de presentación con los sindicatos base y ahora se espera contar con la participación de todos y todas en las asambleas federales y de consejo de presidentes para seguir avanzando en el trabajo colectivo sindical en favor de la próspera gestión de la Federación Minera de Chile.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile