Directorio FMC entabla lazos con Sindicato de Ingenieros y Profesionales de ENEL

Un positivo encuentro entre dirigentes del Directorio de la Federación Minera de Chile y el Sindicato de Ingenieros y Profesionales de ENEL, se realizó esta tarde vía zoom, con el objetivo de establecer nexos de apertura a sostener una relación de acercamiento entre necesidades y temas que comparten las industrias de la energía y de la gran minería nacional.

Tanto minería como energía forman parte del engranaje principal que mueve al país en materias económicas, por ende la necesidad de crear estos puentes comunicacionales, nace desde la perspectiva que ambos rubros comparten vínculos estratégicos en cuanto a los grandes negocios de sus empresas y las y los trabajadores no pueden quedar exentos en generar lazos entre estos dos mundos que ponen en marcha la maquinaria del desarrollo de Chile.

Entendiendo que la energía verde, es una realidad hoy en la minería, se hace necesario converger puntos de vista en conjunto, ya que el consumo de energía va ligado directamente a los procesos de producción minera y por ende, resultan relevantes los avances en materia de energías renovables, propias de la sustentabilidad de dicha industria.

De esta forma, los dirigentes de ambas organizaciones, se mostraron llanos a compartir experiencias en sus respectivos procesos de negociación colectiva, generar instancias de diálogo y aprendizaje en beneficio de las y los trabajadores de ambos sectores.

Así compartieron y reiteraron la voluntad de mantenerse en contacto y generar reuniones, jornadas de capacitación y coordinación de actividades de interés común en relación a temas como digitalización, automatización, plan de descarbonización, medioambientales, entre otros y de los cuales como dirigentes sindicales de los respectivos rubros, creen necesario tomar un rol protagónico y aunar conocimientos y esfuerzos para la generación de las políticas locales como nacionales.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile