Directorio de la FMC continúa en la promoción del trabajo en equipo con sindicatos base

Como ya se ha visto en las semanas anteriores, el trabajo del nuevo directorio de la Federación Minera de Chile este primer trimestre se ha concentrado en realizar reuniones telemáticas con cada uno de los sindicatos base asociados a la FMC, con el fin de fomentar la participación, sondear el presente del trabajo sindical que cada uno lleva a cabo y conocer las expectativas que estos tienen respecto de la gestión que la multisindical desarrollará en los próximos cuatro años de dirección.

Es así como, hace unos días se concretó la reunión con la directiva del Sindicato Zaldívar y hoy con los representantes de las y los trabajadores de la organización sindical de Centinela, como parte del ciclo de reuniones fijadas en la agenda de la Federación.

En ambas citas remotas, los dirigentes además de desearle éxito a la nueva directiva encabezada por su presidente, Felipe Román Briones, analizaron el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo de la FMC, aportando con planteamientos basados en las y los intereses de todas y todos los representados, como los ya recopilados anteriormente, para así contar con una perspectiva global y completa de las problemáticas que las y los afectan.

Estas instancias de acercamientos con los sindicatos afiliados, además de ser muy valiosas, permite fortalecer el vínculo con las bases, pilares fundamentales de la organización superior y llama a las y los dirigentes a hacerse partícipe y comprometidos en la generación de una mejor estrategia de trabajo en conjunto, en base a la retroalimentación de las diferentes miradas que cada uno y una pueda aportar.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile