Luego de las votaciones realizadas ayer enmarcadas en el proceso de negociación colectiva que lleva a cabo el Sindicato Único de Trabajadores de Altonorte y que dio como resultado un 97.5% de aprobación, correspondiente a 403 votos emitidos en favor de la Huelga Legal, esta se estaría haciendo efectiva a partir del 5 de abril.

Como la ley lo señala, en estos momentos la empresa cuenta con 5 días de mediación obligatoria para dar respuesta a las demandas de las y los trabajadores que manifiestan a través de su dirigencia sindical que las condiciones laborales de la última propuesta, no otorga avances ni mejoras en beneficios de ninguna índole. Asimismo, manifestaron que en cuanto al bono de término de conflicto, este presenta un mínimo reajuste.

La dirigencia sindical se encuentra reunida y a la espera de nuevas noticias por parte de la compañía, señalando que de no haber acuerdo en las solicitudes planteadas por las bases, estos harán efectiva la huelga legal el día 5 de abril a partir de las 8:00 am.

La actualización referida al proceso, se irá comunicando por parte de los dirigentes de la organización, conforme se presenten nuevos antecedentes.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile