Con muy buena participación de los dirigentes base de la Federación Minera de Chile, se realizó la primera jornada del programa piloto de Formación para Dirigentes Sindicales, iniciativa conjunta del Consejo de Competencias Mineras, Eleva y FMC.

Es así como, el jueves 28 de abril, partió la primera sesión con la exposición del Ingeniero Civil en Minas André Sougarret y Vicepresidente de Operaciones de CODELCO, con el tema «Cadena de Valor Principal.

En la ocasión Sougarret, con su amplia experiencia en la materia, detalló los conceptos básicos relacionados a la minería, puntos relevantes para conocer y fortalecer temáticas acerca de este rubro, como el valor de una compañía minera, las características de los minerales, entre otros.

Cab señalar que esta actividad es la primera de cuatro sesiones, que continuará con una segunda cita online el próximo lunes 9 de mayo a las 15:00 hasta las 16:30 hrs. en la que contará con la participación de Alejandra Salas, gerente Corporativo de Sustentabilidad Molymet, con el tema «Cambio Climático y Economía Circular»

En esta oportunidad las y los dirigentes podrán conocer acerca del rol que hoy tiene la minería para mitigar el cambio climático, fomentando la economía circular aplicada a los distintos procesos de la cadena de valor.