Esta mañana se llevó a cabo la segunda charla motivacional según el programa de apoyo desarrollado por la Federación Minera de Chile para alumnos de cuarto medio del Liceo Industrial de Antofagasta, Eulogio Gordo Moneo.

La actividad realizada en el auditorio del establecimiento educacional, reunió a un gran número de estudiantes que en un ambiente de respeto, escucharon atentos/as la experiencia de vida escolar, laboral y sindical del presidente de la FMC, Felipe Román.

De esta forma, el líder de la FMC, traspasó anécdotas, vivencias complejas y consejos que puedan darle un sentido de realidad a las y los alumnos que están a punto de terminar su etapa formativa técnica para salir al mundo laboral.

Además el Vicepresidnete de la Zona II, Juan Álvarez, les entregó cifras y estadísticas de la implementación de la automatización en faenas y las plazas que tienen mayor demanda en las labores en minería.

Asimismo, el tesorero de la FMC, Luis Santander, explicó la importancia de las organizaciones sindicales, el rol que cumplen y el significado que tienen dentro del mundo del trabajo al que se enfrentarán las y los jóvenes.

Cabe señalar, que esta actividad también se realiza a través de una alianza con CEFOMIN, coordinada con el Líder de Operación y Mantenimiento de Equipos Móviles, Alexander Varas, quien les entregó un importante mensaje de autocuidado y prevención respecto del uso de drogas y alcohol en el mundo del trabajo.

Finalmente, se entregaron nuevamente dos becas de estudios técnicos a dos alumnos destacados por su esfuerzo y espíritu de superación seleccionados previamente por el Coordinador Técnico Profesional del liceo, Andrés González, quienes recibieron con alegría y gratitud el premio a su desempeño escolar.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile