Un nuevo accidente fatal sucedió en faenas de Quebrada Blanca el día de ayer, en la que un trabajador de la Planta de Lixiviación de TECK QB, Aldrin Lagos Ahumada (Q.E.P.D.) se desempeñaba como operador.

Según informaciones entregadas por el presidente del sindicato de Trabajadores Quebrada Blanca, Sergio Romero, se estarían realizando las pericias por parte de Sernageomin para determinar las causas del accidente, que preliminarmente se le habría encontrado en una piscina recolectora de aguas del fondo mina el martes a las 14:00 hrs. y su desaparición se habría reportado a las 19:00 hrs. del día lunes.

Ante esta lamentable noticia, Sergio romero, en representación de la organización sindical, se dirigió esta tarde a la casa del fallecido trabajador para ofrecer las condolencias y el apoyo a la familia. De acuerdo a lo señalado por el dirigente, el trabajador cumpliría alrededor de los 25 años en la compañía, tiempo durante el cual también habría sido socio del sindicato.

«Lamentamos profundamente este accidente, que viene a sumarse a otros dos accidentes fatales ocurridos esta semana. Como sindicato estamos muy afectados por esta seguidilla de muertes de trabajadores en TECK, y esperamos que los peritajes aclaren con prontitud las causas de estos accidentes, así como, se tomen las medidas necesarias para prevenir tragedias como estas. Queremos enviarle nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de Aldrin y esperamos contar con la información de sus funerales para comunicar oportunamente a quienes quieran acompañar en la despedida de nuestro compañero», manifestó el presidente del sindicato.

La Federación Minera de Chile, lamenta con profundo pesar el fallecimiento del compañero Aldrin Lagos Ahumada (Q.E.P.D.) y le enviamos nuestras condolencias, paz y mucha fuerza a su familia para sobrellevar este doloroso momento. Asimismo, frente a las causas del accidente, deseamos que se esclarezcan y transparenten por parte de las autoridades competentes en el desarrollo de las investigaciones y se determinen las responsabilidades comprometidas.

La salud y seguridad de todas las y los trabajadores de la minería es la mayor de nuestras ocupaciones como organización superior y estamos enfocados en trabajar para que las condiciones mejoren y sean salvaguardadas ante todo.