Cabe destacar que esta empresa ha realizado  inversiones millonarias en   los últimos años con el fin de expandirse, pero niega un reajuste digno   para los trabajadores.

FOTO HUELGA ACOTEC

63 trabajadores  del sindicato Nº1 de empresa ACOTEC S.A , se encuentran en huelga legal desde  el día 03 de junio del 2013 .
Después de varias conversaciones con la empresa, hasta ahora los trabajadores de Acotec no han recibido ningún tipo de respuesta sus peticiones.
Según, los dirigentes de los trabajadores «en este momento la empresa sólo nos ofrece el adelanto del 2% de  IPC Y $ 50.000 como bono de vacaciones. Nosotros consideramos que esto es una  miseria, considerando las enormes ganancias que genera la empresa . A eso se  suman las míseras condiciones de trabajo ( baños en pésimas condiciones,  duchas en mal estado no tenemos ropa de trabajo etc. )».
Acotec S.A, es una empresa que se dedica a la fabricación directa de  repuestos e insumos para la gran minería en Chile y el extranjero.
El año 2011  , ACOTEC  fue comprada  por la transnacional TEGA COMPANY , segundo productor mundial de Caucho y  productos para la minería.
Considerando lo anterior dicho nuestro sindicato a decidido dar la  lucha hasta obtener un reajuste digno y condiciones apropiadas a nuestros  trabajadores.
En estos momentos, desde el pasado 3 de junio en la comuna de Quilicura, la planta Nº1  , donde se fabrican productos con  poliuretano , se encuentra totalmente paralizada; planta Nº2 fabricación de mallas  de Caucho también se encuentra paralizada y planta Nº4 producción de PIN PING  paralizada .
Al cumplirse 8 días de huelga, el sindicato 1 de trabajadores Acotec, señaló que «seguiremos peleando por nuestros intereses,  hasta obtener un reajuste digno y condiciones apropiadas para todos los trabajadores».