Pasadas las 6.30 de la mañana de este lunes , un bus que viajaba rumbo a minera El Peñón, volcó por causas que se investigan.

7 trabajadores de minera El peñón, resultaron lesionados en un volcamiento que ocurrió a primera hora de la mañana de este lunes.

De acuerdo a lo informado por Luis Santander, tesorero del sindicato El Peñón, “en el bus se trasladaban alrededor de 30 trabajadores que debían ingresar al primer turno de este lunes, sin embargo sólo siete de ellos resultaron con contusiones menos graves,  por lo que fueron atendidos en el policlínico en faenas para posteriormente trasladarlos hasta dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad en Antofagasta”.

“El bus pertenecía a la empresa Hualpén y volcó a unos 10 minutos de la garita de acceso a minera Meridian  y gracias a que todos iban con cinturón de seguridad no se registraron más heridos. Ahora la empresa realizará una investigación para saber los motivos de este hecho”, señaló el tesorero del Sindicato El Peñón.

Según los antecedentes preliminares y por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control de la máquina volcando a un costado del camino.