Tras el anuncioTras el anuncio del Gobierno de invocar la ley de Seguridad Interior del Estado en Coyhaique y Aysén por los serios incidentes en la jornada del jueves, el vocero del movimiento social de la zona, Iván Fuentes, manifestó su tristeza, aunque declaró que sigue dispuesto al diálogo.

“El anuncio lo recibo con serenidad de haberlo hecho todo, Yo no voy a pedir que no lo hagan, no tengo rabia, tengo mucha tristeza. Cómo es posible que a los que das el voto te manden represión”, señáló. Fuentes agregó que “si me llaman a conversar , conversamos y si pasado mañana van a aplicarme la ley de seguridad de no sé qué; si resolvemos el problema, lo resolvemos y enfrentaré lo que haya que enfrentar. Estoy dispuesto a resolver los problemas de la Patagonia con el corazón limpio, con manos abiertas”.

También Fuentes dijo que no era un delincuente agregando que la mesa social siempre llamó a un diálogo: “Nunca nos salimos de la línea de poder conversar”.

En la noche del jueves, el Gobierno anunció que este viernes presentará un requerimiento por Ley de Seguridad del Estado, después de los “graves hechos de violencia” ocurridos en Aysén. Allí manifestantes quemaron un bus y un carro lanza aguas y dañaron un avión de Carabineros.(TERRA)