Durante la mañana de este martes, los vecinos de La Colonia continúan enterrados en la cancha de cenizas de la central termoeléctrica Bocamina en Coronel.

Recordemos que vecinos del sector La Colonia protestaron el lunes por el daño a la salud, que según ellos causa la empresa a las más de 500 personas que viven en aquella zona. No obstante, ésta se suma a una serie de manifestaciones que los pobladores han realizado en contra de la empresa.

El grupo de vecinos asegura que sus demandas no han sido escuchadas y que llegarán hasta las últimas consecuencias, mientras que en Endesa dejaron claro que la compañía mantiene su espíritu de diálogo con los vecinos, aunque no comparten las medidas de presión y señalaron que presentarán las denuncias que correspondan porque los manifestantes entraron ilegalmente a la cancha de acopio de cenizas.

En esta jornada, Carabineros informó que se sumaron otros manifestantes a los que ya estaban enterrados, sin embargo, algunos debieron ser trasladados a centros asistenciales, pues presentaban cuadros de hipotermia.

Son alrededor de 10 hombres y 7 mujeres quienes se encuentran realizando la manifestación, mientras que la empresa no ha solicitado el desalojo.(BIO BIO)