Avanza paro nacional productivo convocado por estudiantes para el 26 de junio.

PROTESTA PUERTO MEJILLONES

A través de una declaración pública, la Unión Portuaria de Chile anunció que paralizará sus labores como una forma de demostrar su apoyo al movimiento estudiantil, pero también para pedir el fin de las AFP.

“En este sentido, la Unión Portuaria de Chile reunida en su Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, manifiesta por unanimidad su adhesión al paro nacional productivo convocado por los estudiantes para este 26 de junio de 2013. Es por ello que ese día paralizaremos los puertos del país a fin de hacer sentir en términos económicos nuestro total respaldo a la demanda de Educación Gratuita, el fin de las AFP y la instauración de un nuevo sistema solidario de reparto, de financiamiento tripartito y universal”, señala el escrito.

Añaden además que “creemos que la conquista de estas demandas estructurales requiere de la movilización del conjunto de la sociedad para terminar con la institucionalidad heredada de la dictadura y el modelo económico que ha privatizado los derechos sociales; es por ello que proponemos avanzar en la unidad de las organizaciones representativas del campo social y dejar de pelear por separado. Convocamos al CONFECH, a la ACES, a la Confederación de Trabajadores del Cobre, al Sindicato SITECO y al Movimiento Sindical contra las AFP a impulsar en las calles este 26 de junio la realización de un Encuentro de Convergencia Social para el mes de agosto que marque el inicio de una nueva etapa en la lucha social por el nuevo Chile que todos y todas anhelamos”.(LAVOZDEVALPO)