Máquina de la empresa Pullman Bus trasladaba a trabajadores de minera Franke.

FOTO INCENDIO BUS MINEROS FRANKE

Máquina de la empresa Pullman Bus trasladaba a trabajadores de minera Franke.

La máquina cayó a un barranco en la cuesta Paposo, entre Taltal y Antofagasta. El conductor del bus perdió la vida tras incendiarse el vehículo.

Un muerto y 35 heridos dejó el desbarrancamiento de un bus a la altura de la cuesta Paposo, donde se une Taltal y Antofagasta, en la Región de Antofagasta.

Según consigna radio Cooperativa, el accidente ocurrió en el kilómetro 3 de la ruta B-170, momento en que el conductor del Pullman Bus perdió el control de la máquina.

Primero impactó una barrera de contención y luego la sobrepasó, provocando que el bus que prestaba servicios para la Minera Franke impactara en una ladera de un cerro y luego cayera a un barranco.

De los pasajeros, dos presentaban lesiones graves, mientras que el resto quedó con heridas leves.

Sin embargo, el conductor del bus no tuvo la misma suerte. El accidente provocó que Francisco Marcelo Espinoza quedara atrapado entre los fierros de la máquina y no lograra escapar cuando el bus se incendiaba. (CANAL 24 HORAS.CL)

RADIO BIO BIO

Una persona fallecida y al menos 35 lesionados sería el saldo de un accidente carretero registrado en el kilómetro 4 de la ruta B-710, que une Antofagasta con la localidad de Paposo, caleta ubicada a cerca de 150 kilómetros al sur de la capital regional.

Según información confirmada por Carabineros, se trató de un bus de transporte de personal cuyo conductor, por razones que se investigan, habría perdido el control de la máquina, desbarrancando a un costado del camino cayendo desde una altura de al menos 10 metros.

Cabe precisar que el lugar del accidente es una zona de curvas pronunciadas, según indicó a Radio Bío Bío, el capitán Nibaldo Lillo, de la Primera Comisaría de Carabineros de Taltal.

De acuerdo a información entregada por el Intendente de Antofagasta vía Twitter, Pablo Toloza, son 35 los lesionados, 30 de los cuales fueron trasladados hasta el Hospital 21 de mayo de Taltal.

Todos serían trabajadores de la Mina Franke, y ninguno de ellos habría presentado heridas de gravedad.

Según información preliminar, el bus que se trasladaba de norte a sur, sería de la empresa Pullman Bus; máquina que habría sufrido el corte de sus frenos cuando bajaba por la cuesta Paposo.

Hasta el lugar del accidente concurrió Carabineros, personal de Samu y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Taltal para atender la emergencia.(BIO BIO)