Tribunal determinó reincorporación de «delegados sindicales».

FOTO PARO SITECO

A través de un comunicado,  el SITECO informó de la condena del Juzgado del Trabajo de Rancagua en contra de la empresa Xtreme Mining Ltda. , que presta servicios en la división El Teniente,  y la cual despidió a dirigentes sindicales.

«El viernes 07 de junio, recién pasado, el Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua condena a la empresa Xtreme Mining Ltda., subcontratista de Codelco Chile División El Teniente, por PRACTICAS ANTISINDICALES, por cuanto el despido de trabajadores, con cargo de Delegados Sindicales, sin autorización judicial previa, es constitutiva de practica antisindical.

Entre otras cosas, el Juzgado ordena la reincorporación de los Delegados Sindicales que aún están separados de sus funciones -lo que esperamos ocurra a la brevedad-.

Ya no solo lo decimos nosotros, si no que también los Tribunales Laborales, en Codelco Chile División El Teniente se cometen practicas antsindicales y la administración que sabe de todo esto, porque nosotros mismos se lo hemos informado, no hace nada por hacer cumplir las leyes, sino que al contrario, avala a este tipo de empresas y a otras como Mas Errazuriz, que despidió a 3 Delegados Sindicales recientemente y junto a mas de 70 trabajadores, con el único objeto de infundir temor entre el resto de los trabajadores.

Por esto y por muchas mas practicas que atentan y violan los derechos de los trabajadores, con la complicidad de la Administración de Codelco, seguiremos luchando, exigiendo el fin de las Practicas Antisindicales y la Reincorporación de todos los trabajadores despedidos producto de estas practicas.»(SITECO)