Otros ocho trabajadores fueron rescatados por los servicios de emergencias en la misma mina, donde  un incendio provocó derrumbes de tierra.FOTO MINERO SUDAFRICA RESCATADONueve mineros permanecen atrapados bajo tierra en una explotación de oro en la localidad de Doornkop, al suroeste de Johannesburgo, informó hoy la compañía Harmony. 

Nueve mineros permanecen atrapados bajo tierra en una explotación de oro en la localidad de Doornkop, al suroeste de Johannesburgo, informó hoy la compañía Harmony.

Otros ocho trabajadores fueron rescatados hoy por los servicios de emergencias en la misma mina, donde ayer un incendio provocó derrumbes de tierra.

“La empresa celebra poder anunciar que los equipos de rescate han encontrado a ocho empleados que estaban en un refugio en el subsuelo y los están trasladando a la superficie”, dijo el portavoz de Harmony, James Duncan.

“Los trabajos para establecer el paradero de otros nueve empleados continúan”, añadió Duncan, citado por la agencia local de noticias Sapa.

El fuego se produjo ayer a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en el sistema de transporte de la mina, a 1.733 metros bajo tierra.

“Los equipos de rescate fueron enviados inmediatamente al subsuelo, pero el acceso a la zona afectada se vio obstaculizado por el humo y un posterior derrumbe”, señaló Duncan, quien precisó que todos los trabajos en la mina han sido suspendidos.