DSC00086

El sindicato de Grueros se encuentra paralizado, sin embargo, no quisieron referirse al tema, mientras que Antofagasta Terminal Internacional (ATI),  dijo tener la voluntad de reincorporar a los empleados.

Tras la desvinculación de tres trabajadores, el sindicato de Grueros del Puerto de Antofagasta, paralizaron hoy sus faenas como medida de apoyo a sus ex colegas.

Al respecto Carlos Suarez, dirigente de dicho sindicato, precisó que no darán declaraciones a la prensa pues consideran que es un tema que debe ser hablado directamente con la empresa portuaria.

Asimismo afirmó que será una manifestación de índole pacífica, dado que les interesa mantener las buenas relaciones con la compañía, por lo que las conversaciones serán privadas.

En tanto la empresa portuaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI), por medio de un comunicado aclaró que tienen la disposición de reincorporar a los trabajadores desvinculados.

“En todo momento, nuestras gestiones han estado direccionadas a solucionar el conflicto originado por la desvinculación de tres de sus trabajadores y continuamos con la disposición de reincorporarlos”, declaró ATI en el comunicado.

No obstante, según la información remitida por la firma, los trabajadores han aumentado sus solicitudes.

«No ha sido posible llegar a un entendimiento debido al aumento de peticiones por parte de los sindicatos involucrados, ya que sus demandas se alejan completamente de las razones de origen de la controversia, y no tienen relación alguna con el conflicto”, agregó ATI.

Esta paralización ha contado con el apoyo de otros sindicatos portuarios de Chile, como es el caso de Iquique y San Antonio, lugares donde los trabajadores han paralizado sus funciones por un par de horas como forma de presión.(SOY ANTOFAGASTA)