El pasado 29 de agosto comenzó el paro indefinido del Registro Civil alegando que “los sueldos no están acordes a esta situación, pese a que cada vez se incorporan nuevas tareas al Servicio, la última de las cuales es la nueva cédula y pasaporte”, entre otras peticiones. FOTO PARO REGISTRO CIVIL 2

Los trabajadores del Registro Civil mantendrán el paro nacional que iniciaron el pasado jueves 29 de agosto tras reunirse con las autoridades y no lograr acuerdo por demandas salariales.

Esto, tras una reunión que mantuvieron esta tarde con el Subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña y el director del Registro Civil, Rodrigo Durán, donde no lograron un acuerdo para retomar las labores.

El paro iniciado el pasado jueves 29 comenzó por demandas salariales que exigen los trabajadores, a lo que se sumó la falta de implementación del nuevo sistema para la entrega de las cédulas de identidad y pasaportes.

Luego de la reunión, el dirigente nacional de los trabajadores del Registro Civil, Juan Manuel Muñoz, informó que las autoridades aseguran que no hay recursos para lograr mejoras salariales y criticó la labor del director del organismo.

El dirigente también hizo un llamado a que el Gobierno transparente las dificultados que han tenido para implementar las nuevas tecnologías y que aclaren que la falta de atención no pasa por los trabajadores, sino que por la ausencia del sistema para la entrega de los nuevos documentos.(BIO BIO)