Funcionarios acusaron incumplimiento del acuerdo suscrito con el Gobierno por parte de la empresa Puerto Central.

FOTO PARO PUERTO SAN ANTONIO

Al menos dos de los tres terminales marítimos de la zona se sumaron a la movilización.

Durante la noche de este lunes los trabajadores de dos de los tres terminales portuarios de la Provincia de San Antonio, retomaron la paralización de actividades , luego que sostuvieran una reunión con la empresa Puerto Central S.A., en la que exigieron el cumplimiento del acuerdo suscrito con el Gobierno.

Según los propios portuarios, la empresa no recontrataría a todos los trabajadores movilizados, como lo manifestó el vocero de los trabajadores, Raúl González.

“Se retoman las paralizaciones, porque Puerto Central no reconoce el acuerdo y cambia las condiciones para volver a ingresar a retomar las labores con los trabajadores que ahí se desempeñaban”, dijo el dirigente. “El Gobierno está en este minuto interviniendo (…) Lo advertimos temprano, a la empresa, a la autoridad, aquí si una empresa no cumple significa que el acuerdo se cae. Entramos todos en las mismas condiciones antes de estar paralizados o lisa y llanamente no entra nadie”, añadió el vocero de los portuarios. Los trabajadores señalaron que a este nuevo paro están adhiriendo todos los trabajadores de San Antonio, así como también ya recibieron el apoyo de otros puertos de Chile. (COOPERARTIVA)