Denuncian merma de $1200 millones en el presupuesto del recinto.

FOTO PARO HOSPITAL CALVO MACKENNA

Acusan una mala administración de los recursos al interior del hospital, así como el recorte de horas extras y reducción de licencias médicas para los funcionarios.

La mañana de este lunes, los trabajadores del Hospital Luis Calvo Mackenna iniciaron un paro de doce horas para expresar su descontento por los recortes presupuestarios que, según indican, han afectado al recinto, lo que ha repercutido en medidas que afectan a los funcionarios, como el recorte de horas extras y la reducción de las licencias médicas.

Los trabajadores detallaron que, como hospital autogestionado, han sufrido una merma de $1.200 millones, lo que atribuyen a una «mala administración de los recursos».

Mediante una declaración, acusaron que «se pretende recuperar millones de pesos que están faltando del presupuesto de hospital exigiendo un sacrificio de los funcionarios, delimitando a cero las horas extras, que ya son parte sólida de nuestros salarios miserables (…) y se pretende imponer la política del no reemplazo de licencias».

A su juicio, «no se puede hacer responsable a los trabajadores de las consecuencias de una mala administración de los recursos financieros de nuestro hospital y la reducción de presupuesto para este año de parte del Gobierno».

Ante esta situación, llamaron a las autoridades del recinto y al Ejecutivo «a repensar las medidas tomadas y crear condiciones de trabajo adecuadas a la altura de un hospital de referencia nacional».

La movilización fue respaldada por la Federación de Funcionarios de la Salud (Fenats), informó radio Cooperativa. (Emol)