Exigen aumento de sueldos, lo mismo en cuanto a bonos de colación y movilización. SONY DSCLos trabajadores del Hogar de Cristo iniciaron hoy su huelga legal en demanda de un aumento en sus sueldos de $70 mil, situación similar para bonos de colación y movilización.

La vocera del sindicato, Adela Alvarado, explicó a CNN Chile que “todo esto tiene relación con una molestia de la anteroir negocación, cuando exigíamos un aumento salarial de $50 mil, pero nos conformamos con $30 mil porque pensábamos que no era bueno ir a huelga”.

“Estamos dispuestos a conversar con la empresa, pero no es justo que nos ofrezcan $35 mil. Ahora las personas que están en el centro de acogida están siendo atendido por personas que no conocen”, afirmó.

La dirigenta sindical expresó que “no somos delincuentes como se nos ha dicho. Estamos dispuestos al diálogo con la empresa”.