Federación Minera de Chile solidariza con demandas de los trabajadores de minera Spence.

Debido a la negativa de la empresa para solucionar una serie de problemáticas que están afectando a los trabajadores, un nuevo paro de advertencia por 24 horas se inició en la minera Spence.

De acuerdo a lo señalado por Pedro Valdivia, director de conflictos de la Federación Minera de Chile, “desde primera hora de este viernes los trabajadores de minera Spence retomaron las movilizaciones debido a los nulos avances que existen respecto de las soluciones exigidas a una serie de problemas que los están afectando. Se debe recordar además que recientemente minera Spence despidió alrededor del 7% del personal , lo cual ha significado una recarga laboral considerable a lo que se suman las deficientes condiciones de seguridad”.

El dirigente de la FMC, agregó que “en estos momentos los trabajadores de Spence se encuentran en un paro de 24 horas, frente a lo cual los sindicatos socios de la Federación Minera de Chile se encuentran atentos al desarrollo de los acontecimientos, a la espera de una satisfactoria solución del conflicto”, concluyó.