Por amplia mayoría , los trabajadores del sindicato Quebrada Blanca aprobaron la huelga legal tras rechazar la última oferta de la minera.

Con un 92% de adhesión, los trabajadores del sindicato Quebrada Blanca rechazaron la última oferta de la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva reglada que se vive en la minera controlada por Teck Resources.

De acuerdo a lo informado por Jorge Flores, presidente del sindicato, “en las votaciones realizadas en faenas, Arica, Iquique y La Serena , los trabajadores rechazaron la propuesta presentada por la empresa , la cual no responde a las expectativas de nuestros socios”.

“Ahora, de no existir mejoras durante el periodo de mediación obligatoria, la próxima semana estaríamos haciendo efectiva la huelga legal, por lo que ya estamos realizando todas las coordinaciones que se requieren para una instancia de este tipo”, explicó el dirigente.

Jorge Flores, presidente del sindicato Quebrada Blanca, dijo además que “el proceso de negociación ha sido judicializado por parte de la empresa, por lo que no existió un acercamiento entre las partes ni tampoco la presentación de ofertas previas , por lo cual los trabajadores, por amplia mayoría, han rechazado la única propuesta presentada por la empresa hasta el momento”, concluyó.

El sindicato Quebrada Blanca, cuenta con un total de 105 socios cuyo contrato colectivo expiró este jueves 30 de noviembre.