Grupo Antofagasta Minerals enfrenta su primera huelga de trabajadores en su historia.

De acuerdo a lo informado por Dino Saltori, tesorero del sindicato minera Los Pelambres , “después que la noche de este jueves concluyeran las votaciones de la última oferta de la empresa y tras un conteo preliminar de los votos , alrededor de un 99% de los trabajadores votó a favor de la huelga legal, obteniéndose mayoría absoluta . No obstante, estos resultados deben ser ratificados por la autoridad del trabajo “.

“La mañana de este viernes ingresaremos todos los antecedentes en la Inspección del Trabajo. Una vez ratificada la votación, esperaremos los plazos legales que exige la ley , previo a hacer efectiva la huelga”, señaló el dirigente, quien además fue recientemente elegido como uno de los vicepresidentes zonales de la Federación Minera de Chile.

Recordemos que entre el lunes 5 y jueves 8 de enero, los 447 trabajadores que integran el sindicato Los Pelambres, acudieron a las urnas para votar a favor de la última propuesta presentada por la empresa o aprobando la huelga legal.

El proceso de desarrolló en las faenas de minera Los Pelambres,  y las ciudades de Los Vilos, Illapel, La Serena y Santiago.