Este viernes 9 de marzo se realizará el conteo de los votos que determinará si los trabajadores inician la huelga legal o llegan a un acuerdo con la empresa.

Este lunes, los trabajadores de minera Los Pelambres, comenzaron el proceso de votación de la última oferta de la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva  reglada que se vive en la compañía controlada por el grupo AMSA.

De acuerdo a lo informado por el presidente del sindicato, Sergio Muñoz , “las votaciones se extenderán hasta el próximo jueves 8 de marzo en faenas y las ciudades de Los Vilos, Illapel, La Serena y Santiago”.

El dirigente precisó que “son 447 los trabajadores que deben participar en este proceso, donde se debe votar aceptando la última propuesta de la empresa o manifestarse en favor de la huelga legal. En ese sentido, el llamado es a nuestros socios para que participen y emitan su sufragio”.

Sergio Muñoz explicó que “el viernes 9 de marzo realizaremos el recuento de los votos para definir si se hace efectiva la huelga legal o se llega a un acuerdo con la empresa”.

Hay que precisar que este proceso de votación se definió luego de que el sindicato obtuvo un pronunciamiento favorable de la Inspección del Trabajo, la cual acogió el argumento de  la organización en orden a que el Convenio Colectivo vigente se había prorrogado a raíz del retraso en la calificación de los “servicios mínimos”.