Sin producción y en un paro de brazos caídos se encuentran los trabajadores de minera Lomas Bayas, que este martes en el marco del paro nacional de la CUT intentaron entregar un petitorio interno a la empresa.

Según lo señaló Pedro Valdivia, presidente del sindicato Lomas Bayas, “la empresa se negó a recibirnos lo que motivó el malestar de los trabajadores que espontáneamente decidieron movilizarse”.

“Lo que sucede es que hace tiempo que esperamos respuestas a una serie de demandas que planteamos a minera Lomas Bayas, como lo son el buscar una solución a la problemática de la habitabilidad, la mala alimentación y deficientes condiciones higiénicas del casino , el exceso de horas de trabajo y que se ponga término a los despidos por el artículo 161, entre otras”, precisó el dirigente.

Pedro Valdivia, agregó que “somos alrededor de 200 los trabajadores que permanecemos movilizados a la espera de que la empresa deponga su actitud y permita entablar una mesa de conversación. Durante la mañana realizamos una masiva marcha por las instalaciones de minera Lomas Bayas, y en estos momentos nos encontramos en un paro de brazos caídos hasta nuevo aviso”.