Minera Lomas Bayas no respetó acuerdo con el sindicato y desvinculó trabajadores aplicando el artículo 161.

A primera hora de este miércoles , trabajadores del sindicato Lomas Bayas, procedieron a levantar barricadas frente a los despidos que concretó la compañía en las últimas horas.

El sindicato Lomas Bayas consideró las desvinculaciones como “despidos injustificados”, luego que la empresa aplicara el artículo 161, por necesidades de la empresa.

Pedro Valdivia, presidente del sindicato señaló que “esto se realiza ya que tomamos acuerdos con la empresa que no desvincularían por dicho artículo. Este acuerdo no fue respetado por la compañía.”

“Además esta movilización es motivada por una serie de otras problemáticas sin resolver por parte de la empresa como por ejemplo la mala alimentación, condiciones deficientes de seguridad, malos tratos y amedrentamiento de las jefaturas hacia los trabajadores, aplicación de un mal sistema de evaluaciones que influye significativamente en los sueldos y el dudoso pago de los bonos de producción, entre las más importantes”, agregó el dirigente.

La protesta de los trabajadores se concretó con el bloqueo de los caminos de acceso a las faenas de minera Lomas Bayas, impidiendo el ingreso de cualquier tipo de vehículos desde primeras horas de este miércoles.

Noticia en desarrollo.