Trabajadores piden homologar beneficios obtenidos por los supervisores a la vez que cuestionan el financiamiento de Collahuasi a las actividades proselitistas del senador Fulvio Rossi.

En su página web el sindicato Collahuasi informó que “el viernes, 6 de marzo de 2015, trabajadores del turno uno marcharon desde la Copec hasta el hotel Coposa, al igual como lo hicieron el viernes pasado los socios del turno tres.

El propósito de la manifestación fue protestar por la negativa de Minera Collahuasi a homologar los beneficios obtenidos por los supervisores en el 2014, debido a que a ellos se les extendió los logros alcanzados por los trabajadores en 2013 cuando ya existía el sindicato de supervisores.

La marcha se constituyó en una más de las tantas formas de protestas desarrolladas por los trabajadores en un lapso que ya dura más de un mes y han deteriorado las relaciones entre la compañía y los trabajadores, situación que lejos de amainar se profundiza con las consiguientes consecuencias, ya que la empresa se encuentra sin capacidad de enfrentar y dar una solución al problema, por el contrario sólo trata de ocultarlo.

Además, los trabajadores cuestionan el financiamiento de Collahuasi a las actividades proselitistas del senador Rossi”.