Debido a complicaciones producidas por enfermedades que presentaban, dos trabajadores que permanecían en huelga de hambre en la planta Santa Margarita, debieron ser trasladados de urgencia al hospital de Calama.

DSC00929

Ante la negativa de la familia Callejas Noemi, dueña de la minera Cerro Dominador, de acceder a las demandas del sindicato de la planta Santa Margarita, el pasado viernes los trabajadores iniciaron una huelga de hambre.

Este domingo, dos trabajadores de los 44 operarios de la planta Santa Margarita que permanecen en huelga legal y huelga de hambre, fueron trasladados de urgencia hasta el hospital de Calama debido a las complicaciones que presentaban en sus condiciones de salud.

Según, Milton Vergara, presidente del sindicato Santa Margarita, “los trabajadores debieron ser trasladados en ambulancias hasta el hospital de Calama, ya que su estado se agravó debido a que uno de ellos presentaba una apendicitis, mientras que el otro una amigdalitis, lo que complicó su permanencia en la toma de las instalaciones que iniciamos el pasado 10 de diciembre”.

El dirigente, además criticó el accionar de los centros de salud de Calama , ya que “hasta último momento se negaron a enviar las ambulancias argumentando que no se trataba de un accidente de trabajo. Por suerte, gracias a la intervención de organizaciones sociales de Calama se pudo lograr el traslado de nuestros compañeros”, concluyó.

Noticia en desarrollo.