Por mayoría absoluta fue rechazada la última propuesta de la empresa.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del sindicato Lumina Copper  minera Caserones, José Zambra, el martes 31 de marzo se realizó en la Inspección del Trabajo en Copiapó , el recuento de escrutinios en torno a la votación para que los trabajadores se declaren en huelga legal.

De este modo, un total de 117 trabajadores aprobaron ir a la huelga, mientras sólo 5 aceptaron la última oferta de la empresa, existiendo sólo un voto en blanco.

“Un total de 123 trabajadores , de un total de 162 socios del sindicato, emitieron su voto. Para la aprobación de la huelga se requiere el voto de la mayoría absoluta de los socios del sindicato, es decir, del voto de al menos 82 socios. Es decir, tras el conteo de votos se tiene por aprobada la declaración de huelga por mayoría absoluta de los socios”, explicó Zambra.