A las 7:00 horas de la mañana de este lunes , cerca de 900 trabajadores suspendieron la atención en el centro médico.

Cerca de 900 trabajadores de la Clínica Indisa paralizaron funciones a partir de las 7:00 horas de esta mañana luego que su sindicato decidiera hacer efectiva su derecho a huelga legal.

La paralización de funciones la inició el 1° turno entrante de Diálisis para luego sumarse el resto de los trabajadores.

En estos momentos se puede ver en el frontis de la clínica a centenares de trabajadores exigiendo mejoras laborales y apoyando la huelga.

Según explicó el sindicato de Indisa, que preside Arístides Jacob Villalobos, no se llegó a acuerdo con la empresa en aumento de salarios, por ello decidieron ir a huelga.

«Pedíamos un ajuste de los sueldos base de 8%, pero la empresa nos ofrecía mucho menos», señaló a Emol el tesorero de la agrupación sindical, Miguel Mella.

El dirigente dijo que en estos momentos se conversa con la direción de la clínica la posibilidad de realizar turnos éticos.(EMOL)